Londres desnuda a los ciudadanos

La vía pública de Londres cuenta ya con  4 millones de cámaras de seguridad. La función de dichas cámaras es vigilar a todos los ciudadanos, de modo que si se produce cualquier tipo de delito, sería más fácil reconocer a los autores de los mismos y proceder a su detención o la acción que fuese oportuna.

Los londinenses, a pesar de que pueden ser grabados unas 300 veces por día, ven esta iniciativa como algo positivo. Es algo positivo porque ayuda a mantener cierta seguridad, tanto a la ciudad en sí, como a cada ciudadano. Pero no creo que sea necesario dicho número de cámaras, porque, ¿hasta qué punto están vulnerando tu intimidad?

Ya no podrás ir por la calle tranquilamente, si de repente hay algo en tu nariz que te está incordiando, ya no podrás coger tu dedito para quitar esa molestia, o te sentirás más obligado que nunca a tirar a la papelera el papelito del chicle que te acabas de meter a la boca.

Publicado por: Elia Esteban

Anuncios

~ por tendenciosas09 en marzo 11, 2009.

2 comentarios to “Londres desnuda a los ciudadanos”

  1. Eso nos pasó cuando fuimos a Hastings, todo el centro estaba lleno de cámaras de vigilancia. Aunque creo que no hace falta ir muy lejos para encontrarnos en esta situación. En el casco antigüo de Santigo de Compostela sucede lo mismo y lo más curioso es que mantienen que se hace para evitar los actos vandálicos que pueden deteriorar el patrimonio.

    Opinen ustedes

    Dayana Del Puerto

  2. Hombre, a mi en parte me parece bien porque supone seguridad y si pasa algo, eso está grabado y se puede pillar a mucha gente que comete delitos.
    Es cierto que también tiene sus puntos negativos y que te puedes llegar a sentir vigilado, pero bueno creo que esto es algo que tenemos que pasar un poco por alto, todo tiene sus pros y sus contras, y creo que aquí los pros superan a los contras.

    Vanesa Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: