Los escáneres corporales de los aeropuertos a debate en el Parlamento Europeo

 

 Hace ya mucho que se está hablando de los escáneres corporales que se están instalando en diferentes aeropuertos en Estados Unidos, en Reino Unido y en otros países. Ahora, la Comisión Europea parece estar preparando una propuesta para permitir y generalizar la introducción en todos los aeropuertos europeos de estos escáneres, que no son más que máquinas de rayos X de baja potencia que generan una imagen del pasajero como si no llevase ropa.

A iniciativa del grupo ALDE, el Comité de Libertades Civiles del Parlamento Europeo solicitó la semana pasada a la Comisión que explique sus intenciones ante el Parlamento, para que la cuestión se debata abiertamente en el pleno.

Los escáneres corporales suscitan debate no sólo por suponer una posible amenaza a la privacidad sino, además, por la dudosa justificación de la aplicación indiscriminada de dosis de radiación, aunque muy pequeñas, a todos los pasajeros.

Publicado por: Dayana Del Puerto

Anuncios

~ por tendenciosas09 en marzo 11, 2009.

2 comentarios to “Los escáneres corporales de los aeropuertos a debate en el Parlamento Europeo”

  1. El tema de los escáneres en los aeropuertos me parece una medida excesiva de control. Si ya me parecen abusivos todos los controles que hay que pasar en los aeropuertos de Estados Unidos, solo faltaba que además también se colasen en mi privacidad.
    Y con respecto a la radiación, para las personas como yo que tenemos que someternos a pruebas continuamnete con radiaciones,por muy pequeñas que sean, algo más nos afectará, y si podemos evitar esto mejor.
    Las formas de control son muchísimas y eficaces, pero ésta en concreto me parece desmesurada.
    Elia Esteban.

  2. joer si es que ya te acojonan con las preguntas que te hacen: has hecho tu la maleta¿?¿?, has estado todo el tiempo con ella¿?¿? llevas pistolas u otras armas¿?¿?, tienes pensado cometer un acto terrorista¿?¿?¿? si hasta te paran por llevar jamón serrano!!! pobre pucelano, si es que ese chaval casi lo llevan preso por querer meter comida a EEUU y por no esperar detrás de la raya roja, te acuerdas eli¿?¿?¿?

    Dayana Del Puerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: