La influencia de la TV en la sociedad.

Existen numerosos estudios acerca de la influencia que tiene la televisión en la sociedad. De estos estudios se sacan 2 posturas contrapuestas: aquella que afirma que la televisión genera efecto beneficiososy aquella que afirma todo lo contrario, es decir, que este medio únicamente genera efectos negativos.

La postura que apoya a la TV como medio con efectos positivos para la sociedad explica esto porque este medio supone un factor de acercamiento entre las diferentes clases sociales, contribuye a expandir la cultura y además es un entretenimiento inofensivo.

La postura contraria sin embargo afirma que la televisión reduce el nivel de gustos culturales de la audiencia, deteriora la moral,suprime la creatividad y desarrolla conductas violentas. Y es de esto último de lo que voy  a hablar.

Desde el nacimiento de la TV han existido mensajes violentos y con el paso de los años se ha generado un debate que se plantea si la tele es una escuela de violencia o bien si es un mero reflejo de la violencia real que existe en la sociedad.Es difícil decir cúal de estas posturas es la correcta y hasta el momento ningún estudio ha llegado a una conclusión definida, por ello tenemos que tener en cuenta las características sociales, políticas, educativas y/o religiosas concretas de un entorno determinado para poder estudiar si realmente la televisión influye o no en el índice de violencia.

 

Escrito por: Vanesa Moreno Rebollo.

Anuncios

~ por tendenciosas09 en abril 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: