La espiral del silencio y Obama.

Publicado por: Vanesa Moreno Rebollo.

Buscando información acerca de la espiral del silencio, encontré un artículo de octubre del pasado año, cuando todavía Obama y Mc Cain estaban disputándose por la presidencia de los EEUU, que habla de la espiral del silencio que se daba en torno al candidato que después se convertiría en presidente. 

Según esta noticia, en EEUU sigue habiendo todavía muchos problemas raciales, que la mayoría de los americanos camufla porque hoy en día lo “políticamente correcto” es apoyar a las minorías, estar en contra del racismo y hacerlo saber, aunque quizás en la intimidad se piense lo contrario.

Una señora entrevistada dice: “Obama es una moda, muchos dicen que votaran por él pero no es cierto, no lo harán. Es gente que entiende que lo cool es votar por Obama pero mucha de esa gente ha firmado cartas o peticiones en contra de la gente de color”.

Según un estudio de la Universidad de Stanford, se afirma que Obama tendría 6 puntos más en las encuestas si fuera blanco. El estudio se basa en lo que los académicos llaman «racismo sin racistas»: Nadie reconoce públicamente que rechaza a un candidato por su color de piel. Pero en la privacidad de su casa o a la hora de votar ese prejuicio puede materializarse. 

Por suerte, meses después de que este artículo se publicara, Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de EEUU, demostrando así que muchos americanos ya han superado sus prejuicios raciales.

Anuncios

~ por tendenciosas09 en mayo 11, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: