La espiral del silencio

   La teoría de la espiral del silencio va a estar presente tanto en la actualidad como dentro de unos años.

   Los medios de comunicación siempre van a estar ahí, y seguirán influenciándonos como lo han hecho hasta ahora, como medios poderosos que son.

Puede que determinadas personas dejen de guiarse por dichos medios, ya que éstos evolucionarán y habrá muchos que ya no estén agrupados, hasta el punto que empiece a haber diferentes opiniones y puntos de vista sobre un mismo acontecimiento o una misma noticia. De esta manera, mi opinión, cualquiera que sea, se verá respaldada por algún medio de comunicación, por lo que no tendré ningún tipo de miedo, de represión a la hora de posicionarme.

Pero también habrá personas que sigan callándose sus ideas y opiniones, también por motivo de que haya diferentes opiniones dentro de los medios. Puede que su idea siga sin estar reflejada en los medios y se sientan que estén en minoría, y por miedo a la marginación se callen, o también puede ocurrir que se callen porque el grupo de personas con las que está hablando de un determinado tema tengan todos la misma opinión, y todos diferente a la opinión de la persona concreta, por lo que se calla.

   Habrá personas que se callen siempre pase lo que pase, y las habrá que hablen independientemente de lo que digan los medios. Las gente que silencia sus opiniones son personas que tienen miedo al rechazo, que no están seguras de sí mismas…por eso se dará siempre la teoría, porque siempre habrá este tipo de personas.

Publicado por: Elia Esteban Velasco

Anuncios

~ por tendenciosas09 en mayo 18, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: