¿Se convertirá China en una superpotencia?

Hace mucho tiempo le preguntaron a Napoleón qué opinaba de China, a lo que el emperador francés respondió: “Dejemos dormir al gigante de Oriente, porque cuando despierte, el mundo temblará”. Este vaticinio que predicen para este siglo, ¿sucederá de verdad? Lo único cierto en estas conjeturas es que mientras China tiene una renta per cápita de 3.200 dólares la de España, por ejemplo, es diez veces superior (32.000). Eso es lo que impide que el gigante despierte, y, según el estudio realizado en 2004 por el NIC (National Intelligence Council), rebela que el PIB de China supondría del 40% del de EE.UU. en 2050.

Y, a pesar de los temidos aumentos en el presupuesto de defensa, China sigue tres puntos porcentuales por debajo de EE.UU que dedica el 4% de su PIB anual, mientras que el gigante asiático destinó un 1.4% en 2008.

¿Se trata, por tanto, de otro invento estadounidense que recuerda al error cometido por el gobierno de Bush y las armas de destrucción masiva que aseguraba tener Irack? Opinen ustedes.

Publicado por: Dayana Del Puerto

Anuncios

~ por tendenciosas09 en mayo 22, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: