La teoría del análisis de cultivo y Hawaii

La propuesta de esta teoría, bien explicada por mi compañera Vanesa Rebollo en una entrada anterior, apuesta por el mundo, visto a través de los ojos de los medios de comunicación. Esta perspectiva todavía sigue siendo válida, aunque también es cierto que internet ha facilitado el acceso a otras formas de ojearlo (porque creo que la información es también, en algunos casos muy superficial). La pregunta es la siguiente: ¿a pesar de poder ver el mundo a través de otros ojos, queremos hacerlo? o lo que es más importante ¿creemos lo que estamos viendo?

Así como compramos el periódico de acuerdo a nuestro convencimiento político/moral/social… así leemos internet. Este es el pequeño problema que se plantea en la red, su credibilidad. Es cierto que se ha evolucionado en cuanto a las posibilidades de expansión de las libertades de expresión, gracias a este medio, pero eso ha provocado una gran duda en la verosimilitud de lo narrado.

Para poner a prueba sus posibilidades, he querido indagar y descubrir una posible cara oculta de Hawaii, el paraiso para miles de turistas que buscan paz y tranquilidad. Pues bien, después de buscar sobre los posibles problemas que sufre esta isla estadounidense, he encontrado informaciones que tirarían por la borda su hermosura y serenidad:

Si pones en un buscador “problemas en Hawaii“, por ejemplo, puedes descubrir que la isla se convertiría también en un paraiso para chatarreros si conociesen que “No importa dónde se encuentren, en Oahu, Maui, Kauai o la Gran Isla, podrán ver autos viejos a los costados de las calles, en los jardines traseros, tirados por los acantilados o abandonados en el bosque” o que en el ukelele ya no es el instrumento más oído en el archipiélago, puesto que “las alarmas de los automóviles se escuchan tan a menudo en Hawaii que perdieron su propósito fundamental de alarmar a los vecinos de que un auto está siendo robado”.

Pero, a parte de lo redactado no he podido encontrar ninguna fotografía que corrobore este desmadre en las islas hawaianas (de hecho solo apaceren fotos que simulan paz). En muchas ocasiones vale más una imagen que mil palabras y acostumbrados a las bonitas playas de Maui o Honolulu, es dificil de creer que esto sea verdad.

Publicado por: Dayana Del Puerto

Anuncios

~ por tendenciosas09 en mayo 22, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: